VALORES

Apostamos por una economía local
y sostenible

[Creemos en la fuerza de lo local]

Colaboramos con pequeños productores de Guijuelo, con amplia experiencia en la elaboración de jamones y embutido ibérico. Su trabajo respeta las formas tradicionales aprendidas generación tras generación. Toda la producción se elabora en Guijuelo y de forma natural.

[Ofrecemos un precio justo]

 Buscamos combinar precios atractivos, con productos de alta calidad bajo una economía sostenible, que permita nuestra supervivencia y la del negocio local. No ofrecemos packaging gourmet, evitando así el encarecimiento del precio final y la generación de residuos innecesarios. 

[Somos transparentes]

Mostramos la información de todos nuestros productos de forma clara. Evitamos las descripciones confusas. Promovemos una compra consciente, para que en todo momento sepas lo que estás comprando y compres lo que realmente necesitas.

Viendo el tiempo pasar

El clima de Guijuelo se caracteriza por inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos. Ese clima es clave en el proceso de curación del producto ibérico.

Los inviernos largos y fríos permiten acortar el tiempo de salazón, lo que otorga sabores más dulces. Los veranos calurosos facilitan el infiltrado de la grasa, dando lugar al característico veteado del jamón ibérico de Guijuelo. Los vientos de las montañas y el paso del tiempo hacen el resto.

Un trabajo cuidadoso, donde no hay prisas, con un meticuloso control de cada producto, abriendo y cerrando ventanas para que cada pieza reciba el aire de la sierra que necesita y poco a poco, de forma natural, vayan adquiriendo los sabores y texturas necesarios. Una labor que consiste en estar muy pendiente de cada momento del proceso de curación, sabiendo  que cada jamón y cada producto ibérico es, y debe ser, único. Sin secretos. Experiencia, cuidado y paciencia. Solo eso, todo eso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar